Carrera Antorcha Guadalupana concientiza a los Texanos acerca de otros trabajadores como ellos, que necesitan Residencia Permanente.

Noviembre 10, 2003

Mensajeros por la Dignidad de Un Pueblo Dividido por la Frontera

El domingo pasado por la mañana, los "Mensajeros por la Dignidad de un Pueblo Dividido por la Frontera", siguieron su camino dejando atrás la ciudad de Corpus Christi, TX, atravesando 61 millas para llegar por la tarde a la comunidad de Beeville en el mismo estado.

Fueron recibidos en una muy sensible y calurosa bienvenida, al son del mariachi, por el alcalde de la ciudad Kenneth Chessher, por el juez del condado de Bee, Jimmy Martínez y por el sacerdote de la parroquia de San James, el padre Balaswamy Pasala.

Así, tras el recibimiento por parte de la comunidad y sus representantes, los corredores entraron en la Iglesia con las imágenes de San Juan Diego, de la Virgen de Guadalupe, y con la Antorcha encendida, y la Misa fue dedicada a las intenciones de legalización de los inmigrantes, por la que se desarrolla esta peregrinación.

Posteriormente se tuvo una cena donde la comunidad compartió con los venidos desde la ciudad de México y que este 12 de diciembre llegarán a la Catedral de San Patricio en Nueva York.


Después de la Misa, los anfitriones ofrecieron una cena, y la ocasión del paso de la Carrera Antorcha Guadalupana, suscitó la reflexión sobre la condición de vida en Estados Unidos de los descendientes de Mexicanos. Dentro del grupo local, se encontraba la señora Juana Cano, ciudadana americana de origen mexicano cuya familia ha estado establecida en Texas mucho antes de que dejara de ser territorio de México en 1845. La señora Cano es madre de 10 hijos y durante 35 años ha hecho el trabajo doméstico de una familia adinerada. Cuenta que su patrón se dedica a jugar al golf todas las mañanas y su esposa hace vida social.

Junto con ella, muchos miembros de su comunidad reflexionan sobre el hecho de que aunque ellos han estado aquí por siglos, el grupo de origen mexicano sigue siendo subordinado como "ciudadanos de segunda categoría"- señalaron.

Por lo tanto, el mensaje de dignidad que la Asociación Tepeyac de Nueva York esta fortaleciendo durante esta peregrinación, les interpela mucho, les hace solidarizarse con los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos y simpatizan con su urgencia de conseguir una Residencia Permanente Legal

La mañana del lunes, los corredores se alistaron muy temprano para correr las 90 millas de camino para llevar la Antorcha Guadalupana al corazón de la ciudad de San Antonio en este mismo Estado de Texas.

Mayor información puede ser solicitada a:
Juan Martínez Louvier/ (347) 203 9818
Coordinador de Medios en la Ruta de la Carrera
*
Arnulfo Chino / 212 633 7108 Ext 34 y 36
Coordinador de Logistica,
oficinas centrales de
Asociacion Tepeyac de New York
*
Otra informacion, Pagina Web
www.tepeyac.org