Alaban con plegarias y salmos a la Antorcha Guadalupana en Puebla

2003-10-30 Diario de México

La comunidad poblana aprovechó el paso de la Caravana para la Dignidad del Migrante para entregar a los corredores cartas

Patricia Sandoval Vargas


La Antorcha Guadalupana llegó ayer, por tercera y última vez, a Puebla y ahí, entre cantos, rezos y una gran fiesta, los poblanos aprovecharon para entregar a los corredores cartas y recados para sus seres queridos que viven como indocumentados en Estados Unidos.

En su décimo octavo día de recorrido, los mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera avanzaron 75 kilómetros de Tulancingo, Hidalgo, a Xicotepec, Puebla, en los límites con Veracruz.

A siete días de que la luz de la esperanza cruce la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en el punto Matamoros-Bronwsville, el ánimo no decae, por el contrario, cada vez son más los voluntarios, niños, mujeres, ancianos y jóvenes, los que piden llevar en alto la tea encendida.

Las peticiones de todos ellos son las mismas, que la virgen de Guadalupe les ayude a encontrar a el padre, hermano, madre o tío que hace años se fue de mojado en busca de una mejor oportunidad de vida y del que no han sabido nada en años.

Los corredores entraron a la pa-rroquia de Xicotepec para recibir la bendición del sacerdote del lugar y después de participar con la comunidad en una fiesta singular, se fueron a descansar para reanudar hoy su marcha hacia Poza Rica, Veracruz, estado en el que estarán dos días.

El número de kilómetros que recorrerán hoy entre Xicotepec y Poza Rica es de 75 y mañana co-rrerán 124 kilómetros de Poza Rica a Naranjos.

La Antorcha Guadalupana pasará la fiesta del Día de Todos Santosen Tamaulipas, estado al que llegarán el sábado 1 de noviembre y que dejarán el 5 del mismo mes para cruzar la frontera e internarse al estado de Texas.

Las ciudades de Tamaulipas que visitará la Antorcha son Tampico, Aldama, Soto La Marina, San Fernando y Matamoros, y en todas las localidades que visitan los autonombrados mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera recalcan su defensa de los derechos humanos y laborales de los más de 11 millones de indocumentados mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

 

Fuente:
http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=12163&format=html