La devoción los anima a participar en la carrera de la Antorcha Guadalupana

2003-11-14 Diario de México

Virginia Alvarado / Diario de México - USA


Nueva York.– Para el 12 de diciembre Angélica Hernández y su compañero Felipe planean llegar con la caravana que acompañará la carrera de la Antorcha Guadalupana.

Angélica y Felipe nunca fueron corredores, pero la fe en la Virgen de Guadalupe les hará correr, caminar y hasta arrastrarse de ser necesario con tal de llegar el 12 de diciembre a la Catedral de San Patricio.

Ambos, participan rumbo a Carolina del Norte donde correrán con la Antorcha en un acto de devoción y de fe en poder alcanzar el sueño americano.

Angélica, de mirada soñadora, llegó a Nueva York dispuesta a romperse el lomo para enviar remesas a sus tres hijos que como madre soltera continúa sacando adelante.

Sus inicios en la Gran Manzana no fueron afortunados como suele ser para cientos de inmigrantes mexicanos, la falta del conocimiento del idioma y las pocas posibilidades de un trabajo estable le acarrearon a diversos trabajos en uno de ellos le propinaron una golpiza que le llevó al hospital, hecho por el cual deberá de comparecer en la corte precisamente un día después del 12 de diciembre.

“No somos corredores, pero ya estamos preparándonos a nuestra forma, todos los días camino, con tenis, zapatillas como sea pero voy a la carrera de la antorcha”, dijo Angélica convencida que luego de ser elegida por su parroquia del Bronx no puede desdeñar la responsabilidad.

Felipe su compañero, también se prepara a su lado. Sólo que él llevará puesto un traje de charro, pues también canta.

“Qué mejor que cantarle a la Virgen de Guadalupe”, señaló con orgullo Hernández, quien con sus propias manos y después de terminar sus obligaciones diarias como nodriza de dos pequeños, retoma por las tardes la confección del traje negro que usará Felipe.

Angélica y Felipe se unirán a la Carrera de la Antorcha por amor a su país, sus costumbres y por demandar de manera pacífica la legalización de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en los Estados Unidos.

Fuente:
http://www.diariodemexico.com.mx/?module=displaystory&story_id=13210&format=html