DEFERRED ACTION / ACCION DIFERIDA Aplica en Tepeyac

DEFERRED ACTION/ ACCION DIFERIDA. APLICA EN TEPEYAC

(Deferred Action)

 El 15 de Agosto se ha iniciado una nueva etapa en la historia de los inmigrantes. A los inmigrantes jóvenes y educados, el Presidente Obama, les ha concedido una protección para que no sean deportados, y un permiso de trabajo renovable cada dos años, ya que el Congreso no les concedió legalizarse por el DREAM Act.. Con permiso de trabajo y seguro social podrán conseguir su licencia de conducir, y ayuda financiera para que puedan continuar estudiando, y otros beneficios más. El permiso para viajar será a discreción de Home Land Security.

En Asociación Tepeyac podrás aplicar para este programa llamado Acción Diferida.  En Tepeyac queremos ayudar para que sea accesible para todos los elegibles. Sólo se pide una cuota de recuperación de gastos. Es mucho más barato que con cualquier abogado. Los horarios en Tepeyac serán de  Lunes a Sábado, de 10 AM a 6 PM. Venga con todos sus comprobantes listos para aplicar. Nuestros abogados revisarán caso por caso, para asegurar que los que son elegibles, no sean rechazados. Necesitamos aplicar en el tiempo disponible. No apliquemos hasta el último momento. Asociación Tepeyac está localizada ahora en 12 Avenue D, Primer Piso, esquina con Houston Ave. a cuatro cuadras del Tren F, parada 2nd Ave. Si deseas tomar un Bus para avanzar 4 cuadras sobre Houston toma el Bus M 21 hacia el Este. Puedes llamar al (212)633-7108 o (646)575-5338.

 

En Tepeyac nos aseguraremos que apliquen aquellos que tienen todos los documentos necesarios para probar que son elegibles, de acuerdo con los criterios dados: 1) Menores de 31 años, 2) Que hayan estado en los Estados Unidos los últimos 5 años antes del 15 de Junio del 2012, 3) No haber cometido delitos graves o múltiples delitos menores, que los hayan enviado a prisión por más de un año, 4) Que tengan su diploma de High School, o de GED, y si aun están en High School, sean mayores de 15 años. 5) Haber llegado a los Estados Unidos antes de haber cumplido 16 años de edad.

 

DOCUMENTOS QUE DEBES TRAER PARA APLICAR:

a)      Para aquellos que llegaron directamente a la Escuela: Formulario de inscripción, Identificación o credencial de la escuela, calificaciones, fotos en la escuela, anuarios,  historial clínico, registros de atención médica, recetas médicas, cartilla de las vacunas, etc.

b)      Para aquellos que no entraron directamente a la Escuela sino que llegaron directo a trabajar: Seguro de salud, cartas notariadas de empleadores, iglesias, y organizaciones, afirmando que te conocieron antes de los 16 años, recibos de envíos de dinero o de pago de celular, cuentas de banco, Diplomas o fotografías de actividades en las que participaste, como equipos de Futbol, etc.

c)      Para todos: Diploma de High School (ya sea porque pasó el GED o porque terminó High School) o comprobante de que es un veterano de los Guarda Costas o de las fuerzas armadas de USA. Si no tiene su diploma de la High School, o no ha pasado su GED, puede conseguirlo en forma express en Asociacion Tepeyac.

d)     Consigue en la corte, un “Certificate of Disposition”, en caso de haber tenido problemas legales.

e)      Acta de nacimiento, y tu pasaporte AUNQUE ESTE expirado o identificacion con foto, 2 fotografias.

f)       Comprobantes que haber estado aquí los últimos cinco años, cuentas de banco, pago de celular, income taxes, fotografías, diplomas de participación en entrenamientos, cursos o eventos, etc.

Recuerda que ésto no es una legalización. Motivemos a ciudadanos  a registrarse para votar, y agrega su nombre, Código Postal, y teléfono a tu lista. Tu lista, convencerá más fácil a un Congresista de votar por una Residencia Permanente. Regístrate ya para luchar como voluntario en AsocTepeyacNY@gmail.com.

Written by

Comments are closed.