Clases de Ingles / ESL (English as a Second Language)

Programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL) en Asociación Tepeyac de New York.

El programa de Inglés en Asociación Tepeyac de New York, prepara a los participantes para ir desarrollando las habilidades de hablar, escribir, leer y entender el Inglés que necesitan para ser más productivos tanto en el lugar de trabajo, como en la vida cotidiana.

El objetivo es ayudar a los estudiantes para usar el lenguaje e incrementar sus posibilidades de éxito. Entre más sabe lnglés una persona, más puede aprovechar las oportunidades que encuentre en su vida.  Si sabe Inglés puede ser más eficiente para comunicarse, al participar en distintos lugares, y conocer la diversidad de personas y culturas en New York.
Las clases se centran en el estudiante y el enfoque es comunicativo, para estudiar el idioma. El enfoque se centra en la comunicación significativa, no en la estructura del uso y no uso del lenguaje. En este enfoque, los estudiantes reciben tareas para llevarse a cabo, utilizando el lenguaje, en vez de sólo estudiar la gramática.

El plan de estudios se basa en el uso del Inglés en la vida diaria y real: ir al médico, conseguir un trabajo, administrar el tiempo y el dinero, etc.
Los estudiantes asisten durante cuatro horas de clase cada semana. Y van pasando por distintos niveles, iniciando desde el nivel de principiantes, hasta los avanzados. Cada nivel consta de 6 semanas.  Cuando los estudiantes dejan de participar en sus clases, por razones laborales, pueden cambiar de horario en sus clases, o bien continuar su preparación cuando vuelvan a encontrar un horario adecuado. Los cursos comienzan cada seis semanas.

Asociación Tepeyac tiene Cinco tipos de HORARIOS, flexibles y adecuados para las distintas necesidades de los trabajadores inmigrantes.
Horario A: Lunes y Miércoles de 11 AM a 1 PM (2 horas clase, cada día)
Horario B: Martes y Jueves de 11 AM a 1 PM (2 horas clase, cada día)
Horario C: Lunes y Miércoles de 7 a 9 PM (2 horas clase, cada dia)
Horario D: Martes y Jueves de de 7 a 9 PM (2 horas clase, cada día)
Horario E: Sábados de 10 AM a 1 PM (3 horas de clase seguidas, con un descanso a la mitad)

Los estudiantes deben registrarse en la Recepción de la Asociación Tepeyac de New York, y solicitar el nombre del libro de texto, para que lo compren en cualquier la librería de la ciudad, antes de comenzar sus clases.