BECAS

Becas para Estudiantes Universitarios en la Asociación Tepeyac de New York.

Mientras se es parte del grupo de de Desarrollo de Líderes Jóvenes (WALK), los jóvenes involucrados, pueden tener acceso a dos tipos de Becas.

   1. Beca de 100% en todos los cursos que ofrece Tepeyac. El objetivo es que los estudiantes tengan herramientas prácticas y técnicas para auto-emplearse. Para un estudiante universitario, tener un negocio pequeño, que le permita trabajar por su cuenta, en sus horarios disponibles, y tal vez desde su casa, con esto podría tener dinero y tiempo suficiente para enfocarse y darle prioridad a su universidad. Los estudiantes miembros de WALK pueden tomar los cursos de desarrollo de pequeños negocios, inglés, GED, o cualquiera de los cursos de diseño gráfico, edición de video, soporte técnico y mantenimiento de computadoras, asistente de arquitectos, diseño de sitios web, etc.

2. BECA WALK.  Esta beca es una especie ahorro y premio al trabajo de involucramiento en el programa WALK. Todos los miembros de WALK están encargados de organizar los eventos Miss Cinco de Mayo, y el Desfile Cinco de Mayo en New York. Todos los fondos que se obtengan en el evento Miss Cinco de Mayo, después de gastos, se entregan a los miembros de WALK que se involucraron en organizar el evento, de acuerdo a su participación e involucramiento. El 50% de las ganancias, después de gastos, del Desfile Cinco de Mayo, se entrega en Becas a los jóvenes miembros de Walk que se involucraron en ese año en el programa de liderazgo. El otro 50% se dedica al financiamiento del Programa. Las becas se entregan, en cheque, a nombre de la Universidad o Colegio en la que el joven se está inscrito.

Durante el Programa de Desarrollo de Líderes los jóvenes aprenden también a buscar, solicitar, y dar seguimiento a sus peticiones de Becas a las distintas entidades (fundaciones, organizaciones, sindicatos, y corporaciones) que proveen esta ayuda a los jóvenes para su educación universitaria. Igualmente Tepeyac les apoya con cartas de recomendación y la asesoría para que la peticiones se hagan eficazmente.

Igualmente, los miembros de WALK que son elegibles para solicitar Ayuda Financiera, Tepeyac les ofrece la asesoría.

En el proceso de involucramiento de los jóvenes desarrollándose para ser líderes que sirvan a sus comunidades, se espera que al darse a conocer, también encuentren donadores generosos que puedan comprometerse con los jóvenes para apoyarles en sus gastos educativos.