WALK

PROGRAMA DE DESARROLLO DE LIDERES JOVENES EN TEPEYAC.

El Programa de Desarrollo de Lideres Jóvenes, promovido por la Asociación Tepeyac de New York, incluye,  preparación para presentar su examen de GED,  que les permite conseguir su diploma de High School; preparación para presentar el examen SAT; consejería sobre carreras; proceso de inscripción a la universidad; consejería para aplicar para la ayuda financiera, para becas universitarias y de postgrado; y el grupo Walk que es el Grupo de jóvenes que les interesa aprender y llegar a tener un liderazgo de servicio en la comunidad.

Walk es el grupo de los jóvenes más interesados en su desarrollo personal. Se reúnen semanalmente los viernes a las 6 PM en las oficinas de Tepeyac. El objetivo es lograr su educación universitaria y sus postgrados, y llegar a ser profesionistas capaces de conocer, entender y responder a los retos y necesidades de la Comunidad Latina, en la Ciudad de New York.

Además de los talleres, cursos, y conferencias para conocer las teorías de liderazgo, los jóvenes realizan actividades para obtener el financiamiento de sus becas, y apoyan a Tepeyac en sus actividades de servicio a la comunidad. Estas actividades, además de ayudarles a desarrollar su personalidad y fortalecer su identidad, también les ayudan a desarrollar habilidades para servir más eficazmente a su comunidad, mientras llega el tiempo de servir como profesionales y conseguir un liderazgo que aporte una contribución importante para el mejoramiento de la sociedad.

Los jóvenes que participan en Walk, reciben becas en Tepeyac para desarrollar habilidades técnicas y aprender cómo desarrollar sus propios negocios, para financiar su educación. Los jóvenes organizan diversas actividades, como el Desfile 5 de Mayo, y la elección de la Reina del Desfile, para obtener fondos económicos para financiar sus becas. También ayudan en actividades que Tepeyac realiza. Y participan en eventos donde Tepeyac ha sido invitada.

Otro servicio que realizan los jóvenes es promover en las High Schools y Colegios, tanto la educación universitaria, como el registro de votantes, y la legalización de los inmigrantes, especialmente de los estudiantes indocumentados en los Estados Unidos.

Conoce algunas de nuestras actividades:

http://walk10.wordpress.com/