ATAQUE AL CENTRO DEL MUNDO
Sep 14, El Universal, Caracas Venezuela
Crece incertidumbre por desaparecidos latinoamericanos.
Ciudad de México.- América Latina seguía con incertidumbre las estimaciones sobre sus probables víctimas por los ataques a Nueva York y Washington, dos importantes imanes para miles de migrantes de la región.
Terribles historias sobre latinoamericanos desaparecidos bajo los escombros de las Torres Gemelas y el Pentágono, contadas con dolor por sus familiares, surgían desde Ciudad de México hasta Buenos Aires, relató Reuters.
'La situación sí es muy grave, es muy grave para Estados Unidos y muy grave para las familias de los centenares de mexicanos que sin duda fallecieron en estos actos terroristas', reconoció el canciller mexicano, Jorge Castañeda.
Según Tepeyac, una organización civil dedicada a la protección de migrantes en Nueva York, cientos de mexicanos pudieron haber quedado atrapados en el derrumbe de las emblemáticas torres.
En Colombia, la Cruz Roja dijo que 83 colombianos estaban desaparecidos.
Funcionarios del Gobierno de Buenos Aires dijeron que no tenían noticias sobre dos argentinos que trabajaban en el World Trade Center.
Desde que ocurrieron los atentados, el consulado argentino en Nueva York encontró a unos 500 argentinos, de los cuales 40 fueron difíciles de localizar.
Los funcionarios mexicanos también tratan de ubicar a sus ciudadanos desaparecidos.
'Solamente se les puede reportar como desaparecidos dado que en las labores de rescate se encontraron a algunas personas vivas', dijo Tepeyac.