Algunas de las tarifas adicionales incluyen:

--25 a 50 centavos por usar un teléfono público.

--Tres centavos a dos dólares en cuotas de servicio y mantenimiento diario, semanal, o mensual.

--25 centavos a dos dólares en cargos de conexión.

--Impuestos, que varían de estado a estado. "He notado que a veces hago una llamada, y que si el número está ocupado, me descuentan muchos minutos, pero en verdad, pensé que era yo el que estaba haciendo algo mal", dijo Robles.

"Mucha gente ni siquiera se toma el tiempo para leer las condiciones de las tarjetas. Ese es un problema que ninguna ley puede resolver", dijo Howard Segermark, de la Asociación Internacional de Comunicaciones Prepagadas, a La Opinión.

Por años, esta asociación ha lidiado con dichos problemas, y aseguran que en California, ya existen leyes a favor de la protección del consumidor.

"Si se imponen más leyes innecesarias, lo único que van a ocasionar, es que el precio de las tarjetas suba, ya que la ley establece que las mismas compañías serían responsables de pagar por todos los cambios, y no el estado. El consumidor va a terminar pagando", manifestó Segermark.

"La gente ya está pagando de más por estas tarjetas, precisamente por todos los cargos escondidos", aclaró Wayne.

Para usar las tarjetas, se llama a un número 1 (800), y marca un número de identificación personal (PIN) impreso en la tarjeta. Una voz automatizada pide a la persona marcar el número telefónico al que desea llamar, e informa de los minutos sobrantes.

Las llamadas cuestan tan barato como un centavo por minuto. Según información de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), algunas de las quejas más frecuentes incluyen la falta de acceso a los servicios, tarifas más altas de las publicadas, cargos de conexión, impuestos, y recargos. En California, la Comisión de Servicios Públicos (PUC), que reglamenta las tarjetas telefónicas, dice que recibe quejas similares "todos los días". La AB 2244 complementa la ley AB 1994, que en 1999 hizo obligatorio la revelación de todo tipo de información relacionada con el costo, tarifas, cuotas extras, números de servicio y días de expiración.  Wayne dice que aunque varias compañías han seguido los reglamentos, hay otras que no. Los estados de Florida y Nueva York han actuado legalmente contra compañías que producen las tarjetas prepagadas. Si usted tiene alguna queja o preguntas, puede llamar al IPCA al 1(800) 333-3515, o al PUC al 1 (800) 649-7570. La medida será discutida en el Senado en los próximos días

Regresar a Noticias en USA