| Inmigración | Laboral | Salud | Psicológia | Familia | Difuntos |
Servicios Urgentes: Asuntos de Inmigración
Contexto. Entre todos los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, los Mexicanos(as) tienen la desventaja de ser del país vecino y por lo tanto utiles al sistema inicialmente para dos aspectos: a) Para equilibrar la economía del país. Atraídos, buscados y contratados cuando se requiere mas fuerza laboral y barata, y expulsados cuando sobran trabajadores. b) Para gastar y jutificar el trabajo y presupuesto del Departamento de Naturalización e Inmigración (INS). Dado que deportar a inmigrantes Mexicanos no desequilibra la fuerza de trabajo necesaria porque regresarán en poco tiempo, o se suplen con los recién llegados. En el periodo de trabajo del INS 1998-1999, en las redadas realizadas en las factorías del área de New York el 84% de los detenidos y deportados fueron Mexicanos. Igualmente se eligen discriminatoriamente para detenerlos a su llegada en los aeropuertos.
Servicios. Miembros de la Asociación, en la Comisión de Inmigración, se preparan para ofrecer talleres sobre qué hacer y qué derechos tienen los inmigrantes indocumentados en caso de ser detenidos por inmigración. Se organizan visitas a los Centros de Detención de Inmigración. Los detenidos pueden llamar por cobrar a la oficina central de la Asociación para
pedir ayuda o, cuando son deportados, desde cualquier punto de la frontera para recibir información sobre los refugios en donde pueden ser ayudados. Cuando hay leyes o regulaciones nuevas que posibiliten la legalización de los Mexicanos, se ofrecen talleres de información y la posibilidad de rellenar formularios de solicitud de cambio de estatus. En todas las actividades desarrollamos la campaña permanente de legalización, llamada por una Amnistía General Incondicional, que busca la Residencia Permanente para todos los Inmigrantes Indocumentados.